Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 03 de mayo de 2022. – Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Guerrero, adheridos a la sección 42 del SUSPEG, tomaron las instalaciones de esta dependencia para exigir la destitución de la jefa del área de Juicios y Atención a Grupos Vulnerables, Mónica Yareli Laurel Sánchez, por violencia laboral.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, los empleados llegaron a las oficinas del área Jurídica que se encuentran dentro de las instalaciones del DIF, en esta ciudad capital, y pegaron cartulinas con consignas en la fachada.
Entrevistado en el lugar, el secretario general de la sección 42 del SUSPEG, Miguel Ángel Cejudo Blanco dijo que desde que Laurel Sánchez llegó a las oficinas con el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, ha actuado de manera déspota, grosera y que de un rato para otro a los trabajadores les exige informes, cuando esos por lo menos se llevan una semana en hacerlos.
“A ella se le acusa por maltrato a los compañeros e inclusive hasta les truena los dedos para que ellos hagan de manera rápida lo que les pide”, agregó, y dijo que nunca habían pasado por esta situación laboral.
Informó que a las 10:00 de la mañana de hoy ya tenían programada una reunión con la titular de la Dirección de Asistencia Jurídica, María Guadalupe Sánchez Santos, para hablar de esta problemática y tratar de llegar a acuerdos, pero que la suspendió sin siquiera avisarles previamente, bajo el argumento de que tenía una reunión con el DIF Nacional, y que fue por ello que hoy decidieron manifestarse.
Al lugar llegó a atenderlos la propia directora del jurídico, así como personal de Gobernación Estatal, a quienes les reiteraron que lo único que piden es la destitución de Laurel Sánchez, por violencia laboral, sin embargo, hasta la 13:00 horas aún no llegaban a ningún acuerdo.