Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 06 de mayo de 2022.- Vecinos de la colonia Juan Arcos de Moreno bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en la colonia San Juan para exigir a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, el servicio de agua que no cuenta desde hace cuatro meses.
Unos 15 manifestantes cerraron a las 8:15 de la mañana con mecates y cubetas la transitada vialidad y el acceso que conecta a la avenida Río Huacapa.
En el bloqueo pasajeros que iban a bordo de un autobús se bajaron para exigir a los manifestantes que los dejaran pasar, lo que generó una discusión, después los dejaron pasar.
Además, un automovilista agredió de un golpe al reportero de la agencia de noticias IRZA, cuando realizaba su labor.
La vecina Martha se quejó que han acudido a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), para solicitar el suministro de agua que no cuentan hace cuatro meses 40 familias y no han tenido respuesta.
«Ya estamos cansados de que las autoridades no nos hagan caso, nosotros pagamos el recibo mensual de 150 pesos, no nos cae el agua, por eso cerramos las vialidades», declaró.
Dijo que para tener agua compran pipas de agua que tienen un costo de 350 pesos hasta 600 pesos y exigió a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez atender sus demandas.
Minutos antes de las 10 de la mañana los manifestantes se retiraron de las vialidades, al ser atendidos por autoridades del municipio y de la Capach.