Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 08 de mayo de 2022. – Marcos Campos Ahuejote y Lorena Chantzin Paxacuasingo, integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) reportados como desaparecidos el viernes 6 de mayo, fueron encontrados sin vida.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado aseguró que ambos murieron en un accidente vehicular, lo que significa, aseguró, que no fueron privados de su libertad como, recordó, denunció públicamente esa organización comunitaria a la que pertenecían.
Sin embargo, independientemente de esto informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio de tránsito terrestre.
Precisó que los cadáveres fueron encontrados alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer dentro de un vehículo que estaba en un barranco de 40 metros de profundidad, a la altura de la comunidad de Atzacoaloya, en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde el CIPOG-EZ denunció que habían sido supuestamente desaparecidos por el grupo delictivo «Los Ardillos».
Agregó que «se encontraron pertenencias como credenciales, corroborando la identidad de las víctimas».
Finalmente, indicó que los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.