Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2022. – Integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones de la Región Norte y Ciudadanos de Iguala, protestaron en esta ciudad capital para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención para que comerciantes de la cuna de la bandera que fueron desalojados de sus puestos sean reinstalados y les sea devuelta su mercancía.

Alrededor de las 11:20 de la mañana de este jueves, unos 50 manifestantes llegaron a bordo de dos autobuses al Recinto del Poder Ejecutivo, y se manifestaron con pancartas en mano y una lona en las que estaban escritas sus demandas.

En declaraciones a medios de comunicación, las comerciantes afectadas señalaron que en pleno 10 de Mayo, Día de la Madres, el alcalde priísta de Iguala, David Gama envió a policías municipales para desalojar a 12 comerciantes instalados supuestamente de manera informal desde el 2015 en el centro histórico.

Dijo que no sólo los desalojaron sino que también les quitaron a cada uno su mercancía valuada en más de 100 mil pesos por cada uno, causando así daños a su economía familiar.

Ante ello, exigieron a la mandataria estatal morenista su intervención para que las autoridades municipales resarzan los daños ocasiones y que les asignen espacios dignos y visibles a los clientes, puesto que, acusaron, los quieren mandar a orillas de Iguala.

Al lugar de la protesta llegó a dialogar con ellos Rafael Julián Arcos, de Negociación de la Secretaría General de Gobierno, y les ofreció a una comisión una mesa de trabajo con el titular de esta dependencia, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!