Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2022. – Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG) que marchaban en las avenidas y calles principales de la ciudad, se movilizan ahora en los carriles centrales de norte a sur de la Autopista del Sol.
Y es que hasta el momento la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, se han negado a recibirlos.
Los manifestantes exigen la entrega de 240 claves para igual número de directores, jefes de sector y supervisores, puesto que las que tienen son de profesor y cobran como tal desde hace más de 20 años. También exigen la regularización de claves bajas para maestros de Educación Indígena.
Es por ello que hoy salieron de su campamento que instalaron ayer en las afueras del Recinto del Poder Ejecutivo a manifestarse con una marcha a las principales calles y avenidas de la ciudad capital.
Aunque en un principio los inconformes anunciaron que su movilización concluiría en el monumento a Nicolás Bravo, ubicado en la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, después decidieron tomar los carriles centrales de sur a norte de la Autopista del Sol y en estos momentos van a la altura de la colonia del PRI.