Texto y fotografías: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro. 21 de mayo de 2022.- Después de más de 22 horas de bloqueo en la periferia de Acapulco el día de hoy se prevé continúen los bloqueos luego de que familiares y amigos de Yoseline Patricio Verdel, joven de 16 años desaparecida, se organizaran para exigir la presentación con vida de la menor.

La obstrucción total del retorno en Paso Limonero ha sido la primer medida de presión por parte de los familiares lo que ha causado una fuerte congestión vial ante la llegada de motociclistas que asistirán al Acamoto y otros turistas que esperan vacacionar en el puerto.

Pese a esto, con cintas y llantas decenas de personas llevan más de 12 horas apostadas en la avenida; con esto han logrado que se despliegue un fuerte operativo por tierra y aire para iniciar las labores de búsqueda de Yoseline, aunque ya se han presentado disputas por la inacción de elementos del Ejército que argumentan «no está en sus facultades la localización de personas».

El caso de Patricio Verdel ha conmocionado al puerto de Acapulco donde ciudadanos han manifestado su solidaridad hacia la familia ante el rapto de la joven.

Cabe mencionar que mientras la sociedad protestaba para ser atendidos por la s autoridades, la Presidenta Municipal, Abelina López se encontraba en la degustación de mezcales y puros en el Festival del Mezcal Guerrerense 2022 organizado en el Centro Internacional Acapulco lo cual fue sumamente criticado.

Los hechos ocurrieron el día de ayer a las 6 de la mañana cuando Yoseline y su novio se trasladaban a la escuela cuando hombres armados descendieron de un Volkswagen blanco para golpear al joven y plagiar a la menor.

Hasta hoy se mantiene la alerta vial pues a las 15:30 horas se prevé la realización de un bloqueo en la avenida Costera en el punto de la Diana Cazadora donde continuarán con las movilizaciones para exigir su presentación con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!