Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que la unión del pueblo y el gobierno lograron que la menor, Yoseline Patricio Vedrel regresara sana y salva, luego que desde el viernes habría sido raptada cuando se dirigía a la escuela donde estudia en el área rural del municipio de Acapulco.
La menor desapareció desde el viernes por la mañana y eso motivó a que sus familiares y amigos cerraran la carretera federal Acapulco-México a la altura de Paso Limonero desde el viernes hasta la mañana de este domingo.
El sábado por la noche la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda acudió a la colonia La Mica cerca de donde estaban los bloqueos carreteros y donde platicó con los familiares, con quienes se comprometió a que su gobierno realizaría operativos de búsqueda y localización de la menor de edad.
Este domingo por la mañana se informó que la menor, Yoseline regresó sana y salva, pero se desconoce el cómo y en qué condiciones fue, si fue liberada por sus raptores o fue liberada en un operativo policial.
Poco antes de las 9 de la mañana la gobernadora, confirmó en su cuenta de Facebook que la menor había sido localizada sana y salva, “con la unión de pueblo y gobierno logramos que Yoseline regresara a casa”, señaló la mandataria.
Explicó que su gobierno encabezó, “una intensa e incansable búsqueda hasta encontrarla, resultado de un trabajo coordinado por parte de cada instancia y dependencia involucrada”.
Y manifestó su “total agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero, Fiscalía General del Estado de Guerrero, Guardia Nacional, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, nuestras fuerzas armadas”.
Y destacó “en especial destaco el respaldo de los titulares de la Secretaría de Gobernación (Adán Augusto López Hernández) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Rosa Icela Rodríguez), manifestando el total apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Salgado Pineda afirmó que en Guerrero, “nada ni nadie detendrá la voluntad de un estado que ha decidido avanzar en una ruta hacia la pacificación”.
Finalmente les agradeció a “todas y todos los que colaboraron para que esté al lado de su familia, ¡muchas gracias!”.