Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 23 de mayo de 2022.- Trabajadores del Laboratorio de Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se inconformaron este lunes por la designación de Alejandro Millán como nuevo jefe, en sustitución de Modesta Bahena.
Adán Romero, uno de los trabajadores, expuso que el pasado viernes cuando no había labores fue nombrada esta persona quien de inmediato asumió actitudes despóticas y autoritarias, lo que llevó a que este día se manifestaran.
Los trabajadores consideran este nombramiento como una imposición por parte de las autoridades universitarias, pues previamente se debió consultar a la base al menos para que tuvieran conocimiento.
Manifestaron que hasta ahora habían trabajado sin ningún problema con la Química Modesta, había buen ambiente laboral, por lo que no había razón o quejas para que fuera removida del cargo.
Adán Romero criticó que se haya actuado de manera autoritaria yendo incluso en contra de los principios de la Universidad que presume actuar de manera democrática para la asignación de responsabilidades.
Asimismo se dijeron desplazados, porque entre el personal que labora hay personas capacitadas y preparadas para asumir el cargo, y no se justifica de ninguna manera que hayan traído a un externo al que nadie conoce, ni siquiera su trayectoria.
Es por ello que desde las 09:00 de la mañana unos 10 trabajadores de la Clínica ubicada en Ciudad Universitaria Norte pararon labores y cerraron el edificio en espera de una explicación por parte de las autoridades universitarias.