Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2022. – Trabajadores del Centro de Atención Infantil (CAI) «Octavio Paz», número 4, ubicado en el viejo libramiento Chilpancingo-Tixtla, tomaron estas instalaciones para exigir a las autoridades estatales atiendan el hostigamiento laboral que se vive al interior.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este miércoles, un grupo de unos 30 educadores se colocaron en la entrada principal de la institución y pegaron cartulinas en las que fueron escritas sus demandas. Esta problemática dejó sin clases a 120 alumnos este día.
Entrevistada en el lugar, una de las manifestantes, cuyo nombre no proporcionó, dijo que su actividad es para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o bien con el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Y es que dijo que es urgente que intervengan porque un grupo de maestros ha venido ejerciendo desde hace varios años hostigamiento laboral en contra de ellos, y aunque no precisó quiénes son, se sabe que se trata de miembros de la CETEG.
«Nosotros sólo queremos que nos dejen trabajar, que ya no haya persecuciones en contra de nosotros porque se la pasan vigilando qué hacemos, qué no hacemos», acusó, por lo que exigió la salida de los señalados del CAI.
La inconforme aprovechó la entrevista para exigir a nombre de sus compañeros al gobierno estatal pague sus compensaciones por su «buen» desempeño como educadores.