Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2022.- Padres de familia y educadoras del Centro de Atención Infantil (CAI) «Comunidad Infantil» denunciaron que llevan tres días sin energía eléctrica.
Señalaron que hace tres días un vehículo se estampó y derribó un poste, y a la fecha no ha sido reparado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y aunque han seguido laborando, dijeron que ya no existen condiciones.
Debido a la falta del suministro eléctrico no pueden preparar los alimentos de los más de 200 niños que atienden y tampoco pueden bombear agua para los sanitarios.
A pesar de que ya han informado a las autoridades del DIF Estatal y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ninguna institución ha atendido esta demanda.
A fin de no suspender labores, uno de los padres prestó este miércoles una planta generadora de energía, que les permite al menos preparar alimentos y bebidas, pero es insuficiente.
Ante esta emergencia algunos padres han optado por no enviar a sus hijos al CAI, y no lo harán hasta que existan las condiciones adecuadas para la formación y el cuidado de los menores.
De manera anónima, padres y docentes advirtieron que de no tener una respuesta inmediata por parte del DIF o la SEG, tomarán otras medidas, como bloqueos a avenidas o al boulevard Vicente Guerrero.