Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2022. – Vecinos del Fraccionamiento Sentimientos de la Nación, ubicado al sur de esta ciudad capital, denunciaron que las amenazas en su contra por denunciar la invasión de sus predios por parte de dos trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, se han agudizado en los últimos días.

Por ello, hoy acudieron al Recinto del Poder Ejecutivo para entregar una solicitud de intervención a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y se solucione la problemática, pero también para pedir sea instalado un módulo de la Policía Estatal para brindar seguridad en la zona.

En una conferencia de prensa previa, el presidente de dicho asentamiento humano, Tomás González Salazar recordó que los empleados Francisca Ávila Maldonado y Camilo Rafael Sixtos cargan tres poderes notariales supuestamente expedidos por el Registro Público de la Propiedad que indica que los más de 500 lotes del fraccionamiento les pertenecen a ellos.

Sin embargo, dijo que ambos personajes no son sino unos «invasores» porque una notificación que les entregó la Notaría Pública 1, con sede en esta ciudad, y el Gobierno del Estado recientemente, señalan que dichos poderes no aparecen asentados en los registros, lo que significa que son apócrifos.

Informó que la semana pasada acudieron autoridades a realizar una verificación de lotes, y que a partir de ahí han sufrido represalias y que las amenazas contra ellos por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, se han agudizado.

Las amenazas, precisó, van en el sentido de que les dejan papeles tirados en las calles del fraccionamiento con mensajes de advertencia y para que se desistan de denunciar el tema.

Es por ello que, indicó, hoy acudieron al Recinto del Poder Ejecutivo para entregarle un documento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para solicitarle su intervención y se solucione la problemática, pero también para pedir sea instalado un módulo de la Policía Estatal para brindar seguridad en la zona, ante las amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!