Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2022.- Supervisores del Sector 03 de la Sierra denunciaron este lunes la falta de al menos 42 docentes de educación básica que no han sido repuestos desde el año pasado.
Mauro Oyorzábal Gómez, en representación del Sector 03 de primaria, indicó que el ciclo escolar pasado fueron retirados 58 maestros, de los cuales sólo repusieron 16, y siguen faltando 42.
Expuso que son 34 escuelas en las que hacen falta uno o más docentes, y en algunas incluso se quedaron los grupos sin clases prácticamente todo el ciclo escolar.
El Sector Sierra abarca seis zonas escolares, y corresponden a los Municipios de Chilpancingo, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, y algunas escuelas del Municipio de San Miguel Totolapan.
Esta mañana acudieron los seis supervisores acompañados de otros maestros con demandas más específicas, así como padres de familia para pedir un encuentro con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
El Supervisor, indicó que han tenido reuniones con otros funcionarios que no han tenido la capacidad de resolver esta falta de recursos humanos.
La urgencia de que este tema se resuelva es porque ya fue lanzada otra convocatoria para promociones, y temen que nuevamente les quiten maestros cuando ni siquiera se han repuesto los del ciclo pasado.