Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2022.- En su segundo día de movilizaciones, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en esta ciudad capital ante la falta de respuesta por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de atender sus demandas en materia laboral.

Alrededor de las 13:00 horas de este martes, unos 200 maestros salieron de sus oficinas centrales, ubicadas en la colonia Burócratas, y avanzaron de oriente a poniente por la avenida Ruffo Figueroa.

Enseguida, tomaron el bulevar René Juárez Cisneros y después el sentido norte-sur del encauzamiento del Río Huacapa, hasta llegar a las oficinas donde despacha la titular del Poder Ejecutivo.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano dijo que aún no hay avances en la mesa de trabajo que instalaron con autoridades de educación tras su bloqueo en la Autopista del Sol ayer, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.

Recordó que sus demandas principales son la regularización de la clave E-14-77 a la E-14-85 para mil 700 profesores de todo el estado, así como la recategorización para directores, supervisores y jefes de zona encargados, que laboran y cobran con claves de docente desde hace varios años.

Otra de sus demandas es la de agilizar la búsqueda del maestro Anastasio Benítez Leyva, quien fue detenido de manera «ilegal» y sustraído de su domicilio con «lujo de violencia» por parte de supuestos policías comunitarios de la comunidad de Ahuehuepan municipio de Tepecoacuilco de Trujano, pero que no ha sido localizado.

Una comisión de la dirigencia de la CETEG, encabezada por el dirigente Héctor Torres Solano, ingresó a las oficinas del Recinto del Poder Ejecutivo para continuar con la mesa de negociación con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!