Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 01 de junio de 2022.- Familiares del taxista Francisco Imer Casarrubias García, originario de la localidad de Cajeles, municipio de Chilpancingo y quien lleva 24 días desaparecido, se sumaron al mega bloqueo que realizan transportistas a la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo.
El transportista viajaba del Ocotito hacia Cajeles el pasado 07 de mayo y curiosamente sin ningún testigo fue privado de su libertad, y hasta la fecha ni él ni el taxi han aparecido.
Los familiares realizaron primero un bloqueo a la carretera federal México-Acapulco a la altura del poblado de Cajeles, a donde ninguna autoridad acudió para atender su petición de búsqueda y presentación con vida.
El viernes pasado, ante la falta de atención por parte de la Fiscalía General y del Gobierno del Estado se trasladaron a Chilpancingo para bloquear la Autopista del Sol, pero fueron replegados por la Policía Antimotines.
Sus hijas, Karen y Aracely, señalaron que por lo menos con ese bloqueo lograron llamar la atención, y se emitió una ficha de búsqueda, se ofreció una recompensa y se han llevado a cabo al menos cuatro búsquedas, pero sin ningún resultado.
Las hermanas reprocharon al gobierno que haya elitismo o prioridades para buscar a una persona desaparecida, pues en el caso de una joven en Acapulco la búsqueda fue ininterrumpida y se ofrecieron millones por información respecto a su paradero.
Este miércoles familiares y amigos de Francisco Imer participan en el bloqueo a la Autopista del Sol, donde organizaciones transportistas exigen al Gobierno de Evelyn Salgado Pineda garantías de seguridad en todo el estado.