Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 02 de junio de 2022. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), denunciaron la falta de pago de quincenas atrasadas.
En un breve posicionamiento, el secretario general seccional, Gaudencio Atrisco Campos dijo que las quincenas que les adeudan son tres y corresponden al mes de agosto y septiembre del año pasado.
También agregó que hay pendientes en cuanto a los pagos de la prima vacacional y de otras prestaciones laborales que ascienden a unos 10 millones de pesos para un total de 160 agremiados a su sección.
Señaló que ayer habían acordado una reunión con personal de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento Municipal y con autoridades de la Capach, pero que no los recibieron.
Dijo que les argumentaron que no podían recibirlos porque estaban atendiendo a la dirigencia de la sección 28 del SUSPEG que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento, lo que causó el enojo de la base trabajadora de la Capach y es por ello que hoy decidieron denunciar el hecho mediante un posicionamiento.