Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 09 de junio de 2022.- Por tercer día camionetas Urvan de las rutas Petaquillas, Tepechicotlán, en Chilpancingo, Colotlipa municipio de Quechultenango y Mochitlán, suspendieron el servicio del transporte público en la capital.
Los pasajeros que se dirigen a Petaquillas, llegan a Galerías Chilpancingo y de ahí caminan unos dos kilómetros para llegar al poblado, incluso algunos transbordan vehículos de otras rutas.
Mientras que las personas que viajan a Colotlipa, Tepechicotlán, y Mochitlán, deben de llegar a la bodega Cemex ubicado en el Parador el Marqués de la Autopista del Sol para ahí tomar el vehículo y dirigirse a sus lugares de origen.
En un recorrido en la base de transporte público de Petaquillas, frente al mercado del barrio de San Francisco en la capital, no había vehículos de esta ruta.
Mientras que la parada de combis de Colotlipa, municipio de Quechultenango, que suspendieron ayer el servicio, ubicada en la Universidad Pedagogía Nacional (UPN) tampoco había vehículos.
Habitantes informaron que desde el martes también se suspendió el transporte del servicio público de las rutas Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, y Mochitlán, las bases se encuentran cerca del mercado de San Francisco y no había vehículos estacionados.
La suspensión del transporte público de esas zonas, fue porque civiles armados incendiaron al menos siete vehículos de transporte público la medianoche de lunes y el martes en distintos puntos de la ciudad.