Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2022. – Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, adheridos a la sección 31 del SUSPEG, cumplen seis días de paro laboral, y es que aún no obtienen una respuesta positiva por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a su demanda de destituir al director general de la institución, Jesús Villanueva Vega, a quien acusan de hostigamiento laboral, discriminación y por no respetar el Contrato Colectivo de Trabajo.
Al no haber solución, desde las 7:15 de la mañana de este martes los manifestantes tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero, y de la Coordinación Estatal del Registro Civil, impidiendo así las labores del personal.
Además, bloquean las calles 16 de Septiembre del barrio de San Mateo e Ignacio Ramírez y toman las instalaciones del Plantel 1 del Cobach, con sede en esta ciudad, y mantienen tomadas sus oficinas centrales ubicadas en la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de la capital.
Hasta el lugar llegó el subsecretario de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, para dialogar con ellos, pero aún no hay acuerdos, por lo que también arriban unos 60 policías estatales antimotines para efectuar un posible desalojo.