Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2022. –
Las clases en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, se mantienen suspendidas por segundo día consecutivo en todos los niveles educativos, por las fuertes lluvias provocadas por los remanentes del Huracán «Blas».
En un escueto comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero dijo que la decisión de suspender clases es en respuesta a las recomendaciones que les hace la Secretaría de Protección Civil, quien pronosticó que continuará el mal clima este día.
Además, argumentó que con esto se busca salvaguardar la integridad física de los estudiantes y del personal docente que labora en las escuelas del nivel básico, media superior y superior.
Las fuertes lluvias causadas por los remanentes del Huracán «Blas», categoría 1, dejaron daños materiales en al menos nueve municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.
Además una persona de la tercera edad resultó lesionada del pie tras caer parte del muro de una vivienda en la colonia Juan R. Escudero del puerto de Acapulco, según un resumen de daños que dio a conocer PC Estatal ayer.