Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2022.- Fundadores de Morena en Guerrero convocaron a un foro de organización interna para este fin de semana, “no queremos que fracase el movimiento transformador, nos negamos al oficialismo y las ocurrencias, Morena no será un partido de Estado o con dueños en las cúpulas del gobierno o del partido”, señalaron en la convocatoria que dieron a conocer este martes.
El ex diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García indicó que la convocatoria es el próximo sábado 25 de junio a partir de las 8:30 de la mañana, en el salón Valentinos ubicado en paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente a Aurrerá Norte aquí en Chilpancingo.
Dijo que el objetivo es organizar la cuarta transformación para Guerrero, “sin formar un grupo y sin obedecer intereses facciosos que sólo nos dividen; no somos un grupo, somos mujeres y hombres libres, no nos etiqueten”.
Cayetano García subrayó que ese encuentro tiene sus principios en los estatutos internos de Morena, “vamos a asumir tareas que nos conciernen en estricto apego y respeto a nuestros documentos básicos y fundacionales: Declaración de Principios, Programas y Estatuto, somos protagonistas del Cambio Verdadero. Basta ya de estar en calidad de militantes testimoniales del acontecer político y alejados de la demanda social, no somos ciudadanos imaginarios, somos mujeres y hombres libres con la claridad de qué, hacer política, también es hacer historia”.
El ex legislador federal afirmó que debe haber “autocrítica en la política representa un cambio generacional que no son las próximas elecciones, sino reafirmar en los hechos, conscientemente, los cambios por los que luchamos y la consolidación de proyecto de transformación nacional de abajo para arriba”.
Y aseveró que se trata de “un movimiento pacífico, tenemos claro que ahora somos un partido político exitoso y con tendencia a la alza en la preferencia de la gente, es por eso mismo que vamos a cultivar nuestra responsabilidad política como verdaderos ciudadanos, no queremos que fracase el movimiento trasformador, nos negamos al oficialismo y las ocurrencias, Morena no será un partido de Estado o con dueños en las cúpulas del gobierno o del partido, somos y seguiremos siendo un movimiento que si bien lucha por el poder”.
Dijo que su “concepción por el poder es la de convertirlo en la virtud de servir a los demás, seguimos siendo mujeres y hombres honestos y de buen corazón, el poder no nos marea ni nos acompleja, porque estamos bien anclados en nuestros principios e ideales firmes y dignos”.