Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2022.- Padres de familia de la Escuela Primaria «Leonardo Mier Peralta» protestaron en el Ayuntamiento de Tixtla, para exigir al presidente municipal, Moisés Antonio Gonzáles Cabañas la construcción de aulas y rehabilitación de otros espacios.

Los padres junto con sus hijos marcharon de sus instalaciones a la sede del Ayuntamiento exigir el cumplimiento de los acuerdos que él mismo firmó en audiencia pública respecto a la construcción de aulas.

De estos acuerdos manifestaron los padres, fueron testigos de honor y verificadores de la validez, la contraloría interna, tesorera municipal y síndico procurador.

Señaló que entre los acuerdos están finiquitar el pago de la demolición de un espacio inseguro, los baños y dos aulas en riesgo de desplomarse, la construcción del techado de la explanada cívica.

Asimismo se comprometió a coadyuvar con las autoridades de IGIFE para la construcción y equipamiento de un aula de medios, una biblioteca escolar.

«A pesar que el presidente Moisés Antonio González Cabañas forma parte del comité de Infraestructura Educativa del Estado de Guerrero, no se toma la delicadeza en apoyar a las escuelas de nuestro municipio», manifestaron en un comunicado.

Todo lo anterior, indicaron, se le ha solicitado de manera escrita al presidente y también a las dependencias estatales, sin recibir atención, seguimiento y buen trato.

Recordaron que el pasado martes 21 les agendaron un audiencia con el presidente a las 11:00 am. a la cual el presidente no se presentó, por lo que ante la molestia de los padres, decidieron manifestarse este día de manera pública.

Consideraron que es un derecho de sus hijos, el acceso a educación de calidad, espacios seguros, por lo que llamaron a los tres niveles de gobierno a atender las demandas planteadas por los padres de familia de esta escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!