Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2022.- Vecinos de la colonia Colinas del Sur bloquearon una hora y media el viejo el libramiento a Tixtla en el asentamiento Caminos, para exigir a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, el servicio de agua que no tienen desde hace dos meses.
Más de diez vecinos a las 8:30 de la mañana cerraron con cuerdas esta vialidad y el bulevar Hortencia, cerca de la primaria José Martí, a una cuadra del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.
Los habitantes se quejaron que desde hace dos meses no les llega el agua a las 50 familias que habitan en la parte alta del asentamiento, a pesar que cuentan con un tanque de agua que sólo distribuye el servicio en la parte de abajo del lugar y otras colonias.
Dijeron que para tener agua recolectan de la lluvia y compran pipas que tienen un costo de 700 pesos, «necesitamos el servicio porque pagamos el recibo anual de mil 600 pesos».
Al bloqueo llegaron funcionarios del municipio y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes atendieron a los manifestantes y acordaron que trabajadores de la paramunicipal revisarán las tuberías para que les llegue el agua en la parte de arriba de la colonia.
A las 10 de la mañana los manifestantes se retiraron de las dos vialidades y se restableció la circulación vial.