Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2022.- A partir de este miércoles y hasta el viernes el gobierno federal aplicará vacunas contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad, en cuatro sedes que ha dispuesto en Chilpancingo, la capital del estado.
La delegación del Bienestar informó este martes que a partir de mañana miércoles se iniciará con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer en el municipio de Chilpancingo para niños de 5 a 11 años de edad.
Dieron a conocer que se han dispuesto como sedes de vacunación el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” que se encuentra en Tierras Prietas en el bulevar a Zumpango.
En el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense que se encuentra sobre el encauzamiento del Huacapa, frente al Lienzo Charro al sur de esta capital.
También en la clínica del IMSS que se ubica en la avenida Miguel Alemán; además en la clínica del ISSSTE en la glorieta de la colonia Burócratas; los tres días de aplicación de la vacuna será en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
En los tres días de vacunación dividieron a los niños a vacunar por la letra inicial de su apellido paterno, de esa manera el miércoles de la letra “A” a la letra “F”; el jueves de la letra “G” a la letra “O” y finalmente el viernes de la letra “P” a la letra “Z”.
La vacuna también se aplicará en los municipios de Iguala de la Independencia y Taxco, en la región Norte; en Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande; en Coyuca de Catalán en la región Tierra Caliente y en Chilapa de Álvarez en la zona de la Montaña Baja.
El gobierno federal informó que los requisitos para que puedan vacunar a los menores es generar el comprobante de registro de vacunación, una copia del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), formato de consentimiento informado firmado por el padre de familia o tutor y finalmente en caso de tener cartilla de vacunación presentarla para sellarla o firmarla de que se han aplicado la primera dosis de esta vacuna contra el Covid-19.