Texto: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 28 de junio de 2022.- Luego de que la madrugada de este martes se siniestraran dos restaurantes en la zona diamante del puerto de Acapulco, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) Alejandro Martínez Sidney pidió a las autoridades se investiguen los hechos y se apoye a los empresarios afectados.
A través de redes sociales, Martínez Sidney a nombre de la Fecanaco solicitó se deslinden responsabilidades sobre estos hechos y detalló las afectaciones que esto genera más allá de la perdida total de los inmuebles.
En ese sentido subrayó que los empresarios «Pierden un patrimonio de vida y un quebranto económico para sus familias y sus colaboradores». Asimismo, destacó los 120 trabajos directos que se perderán tras el cierre de estos negocios dedicados a la marisquería que atendían a turismo nacional e internacional.
Por ello, en su calidad de presidente de la Fecanaco exhortó a las autoridades el respaldo a estas empresas y una exhaustiva investigación.
Las autoridades municipales indicaron que el incidente fue originado por una falla mecánica en una unidad que se encontraba estacionada cerca a los locales; sin embargo, existen versiones extraoficiales que señalan fueron hombres armados quienes incendiaron ambos negocios y se dieron a la fuga.