Texto y fotografía: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 29 de junio de 2022.- Después de que el día de ayer transportistas colapsaran la vialidad en Acapulco para exigir la liberación de al menos 7 elementos de la UPOEG en Marquelia; esta mañana nuevamente bloquearon la avenida Costera donde antimotines desalojaron violentamente a los manifestantes.
Aproximadamente 200 trabajadores del transporte público acudieron a esta protesta donde atravesaron unidades para impedir la circulación.
A pocos minutos arribaron antimotines, mismos que al ser bloqueada la avenida en su totalidad dieron la indicación de usar solamente la fuerza necesaria para disuadir.
Sin embargo, a pesar de que los manifestantes iniciaron a retirarse los policías antimotines procedieron a comenzar una persecución en la cual detuvieron a 3 personas, entre ellos a un masculino que fue golpeado con toletes y a patadas.
También violentaron a los conductores que se encontraban al interior de las unidades de transporte público rompiendo espejos y cristales a toletazos.
De igual manera, durante los trabajos de disuasión se agredió al reportero de Enfoque Informativo, David Guzmán lo que provocó una discusión entre comunicadores y elementos de seguridad pública.