Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 01 de julio de 2022.- La madrugada y mañana de este día un camión de la ruta Colotlipa- Chilpancingo y una camioneta Urvan de la ruta Tlacotepec – Chilpancingo fueron incendiados por personas desconocidas en distintos lugares en la capital.
Fuentes policiacas recibieron a las 6:50 de la mañana una llamada al número de emergencia 911, que había la quema de un camión en la lateral del bulevar Vicente Guerrero cerca de la central de autobuses.
Versiones policiacas indican que hombres encapuchados lanzaron bombas molotov al camión que estaba estacionado en la vialidad.
Policías municipales y estatales acudieron al lugar y localizaron el camión de transporte incendiado.
Bomberos del municipio realizaron los trabajos de sofocar el fuego del vehículo.
Por otro lado, una camioneta Urvan de la ruta Tlacotepec – Chilpancingo, fue quemada cerca de la base del transporte público, en la colonia Morelos.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 de la noche cuando las autoridades recibieron el reporte de la quema de un vehículo.
Bomberos realizaron los trabajos para sofocar el fuego, por lo quema del vehículo, que alcanzó un auto que estaba estacionado.
También los presuntos delincuentes lanzaron bombas molotov a la camioneta del transporte público.
Un reporte de la policía indica que «presumiblemente el atentado contra el autobús es en respuesta de la Urvan quemada en la madrugada, de la ruta Tlacotepec, toda vez que el camión urbano es de la ruta Colotlipa de Quechultenango, donde operan grupos antagónicos».
«No hay heridos en ninguno de los casos ni tampoco indicios de que hayan sido personas armadas, únicamente estaban encapuchados, todo parece indicar que es disputa entre transportistas», concluye el reporte.