Texto: Juan Blanco
Fotografías: Redes
Chilpancingo, Gro., 01 de julio de 2022. – Esta mañana se registró un ataque armado que terminó en una presunta gresca en el poblado de Ocotito, municipio de Chilpancingo, cuyos hechos dejaron un saldo de al menos dos hombres muertos, a pesar del blindaje de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal con el apoyo del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.
Estos crímenes se suman a los tres automóviles incendiados, dos de ellos del transporte público foráneo, este mismo día en esta ciudad capital, supuestamente por grupos armados que se disputan este municipio de la región Centro de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, poco antes de las 10:00 de la mañana sujetos desconocidos arribaron al mercado de Ocotito y abrieron fuego contra un joven que presumiblemente se dedicaba a vender pollos, quien quedó muerto boca abajo. La víctima mortal fue identificada con el nombre de Freddy “N”, a quien se le apreciaban varios disparos en el cuerpo.
Fuentes aseguraron que luego de este ataque armado y tras la huida de quienes lo cometieron, se registró una presunta gresca que fue protagonizada en la misma escena del crimen, que terminó en el asesinato de otro hombre quien fue identificado como Martín “N”, secretario del Comisariado Municipal de Ocotito.
Hasta el lugar acudieron diversas corporaciones policiacas para acordonar y resguardar la zona , así como peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones, sin embargo, los cadáveres de ambos fueron levantados por sus propios familiares y trasladados cada uno a sus domicilios particulares. En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos de arma corta.