Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2022.- Las fuertes lluvias y vientos que se registraron la tarde del domingo dejaron sin techo y sin hogar a dos familias en la comunidad de Santa Teresa, Municipio de Malinaltepec, Montaña Alta de Guerrero.
A través de las redes sociales pobladores de dicha localidad, anexo de San Miguel del Progreso expusieron que el viento y la lluvia desprendieron los techos de las familias Galindo Jerónimo y Galindo Hilario.
Ante la falta de recursos, las familias y pobladores solicitaron la atención de los tres niveles de gobierno para poder reparar los daños que las lluvias, efectos del Huracán «Bonnie» dejaron a sus casas de adobe y lámina galvanizada.
Asimismo reportaron que también necesitaban ayuda para atender a una persona que resultó lesionada producto de este fenómeno natural.
Actualmente el Huracán se encuentra frente a las costas de Guerrero ocasionando lluvias en la mayor parte del Estado, por lo que las autoridades han recomendado extremar precauciones, mientras que las actividades escolares están suspendidas.