*Son familiares de las víctimas de la guerra sucia de los años 70.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro., 06 de julio de 2022.- Tras unas dos horas de llevar a cabo un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de 4 Milpas, este día familiares de las víctimas de desaparición en la guerra sucia de los años 70, lograron firmar una minuta de acuerdo más con las autoridades, el objetivo es que les den sus indemnizaciones por sus familiares afectados.
Al respecto Miguel Ríos y María Félix Blanco, señalaron que hay muchas irregularidades en cuanto al monto que les deben de pagar como acto de reparación del daño.
Exigieron a los tres niveles de gobierno que les cumplan o van a seguir con sus protestas, por lo que en esta ocasión el secretario general del ayuntamiento, Yosio Rebolledo Gómez, junto con el delegado regional de gobierno, Juan Méndez, firmaron un documento para que pudieran levantar la protesta y dejar fluir con normalidad el tránsito vehicular.
Los familiares son víctimas de la guerra sucia de la comunidad de El Quemado, quienes llegaron a acuerdos para liberar el tramo de la carrera Acapulco -Zihuatanejo, a la altura de Cuatro Milpas.
Entre los acuerdos pactados destacan que «el próximo 13 de julio se reunirán con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como también con autoridades estatales y municipales, para dar atención a la reparación de daños a los familiares de las víctimas de esta comunidad.