Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2022. – Alrededor de 210 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron en 21 vehículos oficiales al puerto de Acapulco ante el incremento de los hechos de violencia en esa zona del estado de Guerrero.
Se trata de militares adscritos al 108 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Jojutla, en el vecino estado de Morelos, quienes se sumarán a las tareas en materia de seguridad que ya llevan a cabo otras corporaciones policiacas.
El comandante del Batallón, el coronel de Infantería, Hugo Ortega González indicó que los 210 soldados realizarán reconocimientos a pie, puestos de revisión fijos y móviles para inhibir las actividades delictivas.
Con Acapulco, suman dos municipios de Guerrero en donde llegan fuerzas armadas federales para combatir los hechos de violencia. Apenas el 5 de julio llegaron a Chilpancingo 300 elementos de la Guardia Nacional.
Los agentes arribaron en ocho patrullas y en al menos dos camiones torton a la explanada del 50 Batallón de Infantería que se encuentra dentro de la 35 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las autoridades de la GN informaron ese día a los medios de comunicación que los oficiales provenían de distintos estados de la República Mexicana, y que la principal tarea sería la de brindar seguridad a la población.