Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 18 de julio de 2022. – Alrededor de la 13:00 horas de este lunes, llegaron a Chilpancingo otros 412 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio.

Se trata de 348 militares y 64 de la GN, quienes arribaron en 54 vehículos oficiales a la explanada del 50 Batallón de Infantería ubicadas en las instalaciones de la 35 Zona Militar, y posteriormente se desplegaron tanto en la ciudad como en las comunidades para llevar a cabo operativos a partir de hoy y hasta el 22 de julio.

“Su misión será fortalecer el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en el Municipio de Chilpancingo, de igual forma, colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, aseguró la Sedena.

Dijo que esta acción se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, y resaltó que con esto “también se reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia, atendiendo las necesidades que la sociedad guerrerense demanda”.

Apenas el 5 de julio de 2022 llegaron a esta misma demarcación del Centro de la entidad 300 agentes de la Guardia Nacional, sin embargo, durante su estancia continuaron registrándose asesinatos en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!