*La solicitud la hacen los integrantes del comité del agua potable del Súchil.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro., 20 de julio de 2022.- Muy molesto por los abusos que comete el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al aumentar las tarifas por el uso de la energía eléctrica, el responsable del sistema del agua potable de la comunidad El Súchil, Silverio Rendón Orbe, se quejó este día en las oficinas de la paraestatal, al tiempo de exigir que se normalice la situación en dicha localidad.
«Lo único que pedimos es que se reconozca el pago de 13 mil pesos que se realizó en días pasados por adeudo con la paraestatal, mismo que fue aclarado en ese momento», para que ya no se cometan abusos por parte de la CFE.
Tras algunos minutos de diálogo afuera de las instalaciones de la CFE, fue invitado a pasar a una oficina donde fue atendido por responsables de distribución, quienes fijaron su postura de defender la lectura del último recibo de energía eléctrica en el que se señala el pago de 43 mil pesos por 15 días de uso.
Rendón Orbe, manifestó que no hubo ningún tipo de arreglo en el sentido de disminuir la tarifa señalada, por lo que lo único que recibieron como propuesta por parte de los funcionarios de la CFE era el de diferir los pagos y no cortar el suministro de energía eléctrica del sistema de bombeo.
Rendón Orbe, pidió a la población que sean considerados, ya que el comité está trabajando en números rojos lo que dificulta el pago puntual a la Comisión Federal de Electricidad, “lamentablemente ellos (CFE) se defienden diciendo que sus medidores no fallan y que las lecturas son exactas, cuando la situación, sabemos es lo contrario”, afirmó.