Texto: Jesús Hernández

Tixtla, Gro., 22 de julio de 2022.- El día de ayer a las 11:00 horas se llevó a cabo la clausura de fin de cursos de la generación 2016 – 2022 en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” con C.C.T 12DPR0265J en el barrio de El Fortín en la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero.

El profesor José Luis Ángeles Navarrete de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, del municipio de Tixtla, menciona que, para evitar problemas en la clausura, el director encargado de dicha institución educativa, Miguel Ángel Vargas y otros maestros decidieron no permitir el último pase de lista a los profesores encargados de los grupos a egresar y que su lugar, fuera la maestra de quinto grado, Verónica Alicia Anaya Moreno quien realizara el pase de lista general.

Esto debido a que un profesor, José Luis González Navarrete, ha denunciado en diferentes ocasiones una serie de iregularidades cometidos por el Director de la escuela, Miguel Vargas y la supervisora de la zona escolar 008 la profesora Natividad Robledo López, al ponerle trabas a una “Permuta” con nombramiento emitido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) con fecha del 21 de julio del 2020 y que fuera recibido por la propia supervisora.

En la clausura de fin de cursos asistieron delegados de la zona 008: Ma. Del Rosario Miranda Ángel Secretaria de organización de la delegación sindical: Alicia Bello; Secretaria de la supervisión, además de la supervisora Natividad Robledo López y el delegado de los Servicios Educativos Región Centro, Mtro. Víctor Hugo Leyva Nabor, quien es primo del director encargado Miguel Vargas.

Padres de familia han reiterado en diversas ocasiones el apoyo al profesor José Luis, quien en la etapa fuerte de la pandemia causada por el Covid-19, busco las estrategias necesarias para que todos sus alumnos del sexto grado Grupo “A” pudieran tener acceso a las clases y no atrasrse en los contenidos.

Ángeles Navarrete, acusa de aun en la clausura de fin cursos, el director de la escuela, en complicidad con algunos de sus compañeros y la supervisora escolar, jugaran sucio para no permitirle el último pase de lista a sus alumnos egresados.

Todo eso provoco a que se diera un paro de labores, al maestro le quitaran su grupo, se hicieran oficios donde dan a conocer por menores del hecho, acusando al director, a maestros, e incluso a la supervisora de no respetar los derechos del maestro, e incluso, un grupo de maestros fueron acusados de querer encerrar al maestro para firmar su salida de la escuela.

Al terminar el acto protocolario de clausura, padres de familia, entregaron un reconocimiento al profesor José Luis Ángeles Navarrete como muestra de agradecimiento por su compromiso por la educación de sus hijos, pues aseguran que hay muy pocos maestros responsables para con los educandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!