Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 24 de julio de 2022. Familiares de personas desaparecidas y asesinadas y feligreses de la iglesia del barrio de San Francisco marcharon en la capital, para exigir justicia, e insistieron a las autoridades brindar seguridad a la población ante los hechos de violencia que ocurren en el estado y país.

Minutos después de las 3 de la tarde unas 100 personas vestidas con playeras blancas, portaban fotografías de sus familiares víctimas de la violencia, veladoras y flores, partieron de la iglesia y recorrieron las vialidades aledañas hasta llegar al templo.

Los participantes colocaron en el altar las fotografias de las personas de sus familiares desaparecidos y asesinados por la inseguridad y veladoras.

El sacerdote Abel Jaramillo Hernández señaló que esta movilización es parte de la Jornada de Oración por la Paz, para exigir justicia a las personas asesinadas y desaparecidas y dar fortaleza y paz a los familiares que son víctimas de estos hechos.

Jaramillo Hernández solicitó a la gente que causan muerte, incertidumbre, miedo a las personas de salir a las calles, se toquen el corazón para evitar que hagan el mal y «pedir a Dios padre que nos mande paz y haya estabilidad social».

Reprochó que el caso del asesinato de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, ocurrido hace cuatro años en Taxco, las autoridades de procuración de justicia no ha aclarado el doble homicidio, «hay nombres y hay sospechas quienes fueron, pero no se ha aplicado la justicia, esto demuestra que hay vinculo del gobierno y un grupo armado».

Dijo que familiares que son víctimas de la violencia acuden a las iglesias para pedir consuelo, atención espiritual, desahogo y recibir la palabra de Dios ante la falta de justicia y solicitó al presidente de México, Andrés López Obrador, gobernadores y presidentes municipales que busquen estrategias para fortalecer la paz y atender el problema de la inseguridad en el estado y país.

En la celebración de la misa se dió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia, con motivo de la Jornada de Oración por la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!