Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 27 de julio de 2022. – Un bebe recién nacido fue asesinado y su cuerpo abandonado en pleno centro de Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana de este miércoles por parte de comerciantes del mercado municipal «Salvador Santamaría», quienes alertaron del hecho a las autoridades.
El cadáver del bebé estaba dentro de una bolsa de plástico negra y encima de unas cajas de madera que sirven como contenedores para la fruta y la verdura, y en su cuello tenía un suéter por lo que se presume fue asfixiado.
Hasta el lugar llegaron corporaciones policiacas para acordonar y resguardar la zona luego de confirmar el hallazgo, y más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones.
Al término de estas tareas periciales el cuerpo de la víctima mortal fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala en calidad de desconocido para practicarle la necropsia de ley.