Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 27 de julio de 2022.- Habitantes de la colonia El Encanto cerraron por una hora el crucero del viejo libramiento a Tixtla, en la colonia Los Ángeles, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el encargado de despacho de la Capach, Luis Enrique Carbajal Neri, el suministro de agua que no cuentan desde hace dos meses.
A las 10:30 de la mañana los manifestantes cerraron la transitada vialidad con mecates e impidieron el paso a los automovilistas, además portaron pancartas que se leían, “Col. Encanto sin agua por 2 meses, solución”.
Los vecinos se quejaron que los delegados del municipio se comprometieron que este miércoles, les enviarían agua y no cumplieron, por lo que cerraron la transitada vialidad.
Dijeron que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de agua potable y para tener recolectan con sus cubetas el agua de lluvia, para aplicar los protocolos sanitarios contra el Covid-19 y exigieron la intervención de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
Comentaron que por esta situación afecta a unas 150 familias, a pesar que pagan el recibo mensual de 250 pesos, y agregaron que compran pipas que tiene un costo de 800 pesos, “por eso pedimos que atiendan nuestras demandas las autoridades municipales”.
A las 11:30 de la mañana los inconformes se retiraron de la vialidad y se restableció la circulación vial.