Texto y fotografías: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro. 03 de agosto de 2022.- Esta mañana autoridades municipales de Acapulco, realizaron un recorrido en la playa Manzanillo, Suave y Hornos, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (cofepris) las considerara no aptas para uso recreativo por rebasar los límites establecidos de enterococos.

Durante esta inspección, el gobierno municipal decidió tomar nuevas muestras de agua de esta playa para contrastar los resultados emitidos por la cofepris.

En entrevista a medios de comunicación, el director de Ecología, indicó que estos resultados son variables debido al constante movimiento del agua, aunado a las lluvias que se han presentado, pudieran haber contribuido en esta alteración.

De esta manera dio a conocer que se realizará un nuevo estudio que arroje los resultados actuales y puedan comprobar que el municipio «tiene otros datos» comentó.

Asimismo, participó el director de CAPAMA, José Luis Flores Guevara quien dijo que es impreciso decir que toda la bahía está contaminada cuando es solo ese punto y acusó que «son los medios de comunicación los que han dicho que hay contaminación pero las playas no están contaminadas, solo están fuera de norma».

A pesar del fuerte cuestionamiento al titular de la paramunicipal, éste continúo en la postura de que se está sacando de contexto la operatividad de estos monitoreos asegurando que los resultados de esa muestra pueden cambiar radicalmente en menos de 5 minutos.

Por otra parte, también hizo hincapié en que están dando seguimiento y vigilancia permanente a los escurrimientos de los cauces para detectar posibles descargas de aguas residuales y encausarla al sistema de drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!