Texto: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2022.- Pobladores de la localidad de Pablo Galeana, Municipio de Acapulco denunciaron el abandono en el que el gobierno local y estatal tienen su carretera, la cual tienen que reparar a pico y pala.
Este martes, una brigada de la comunidad en modalidad de faena se desplegaron en su carretera para reparar a pico y pala los tramos que estaban derrumbados, luego de insistir en varias ocasiones a las autoridades el envío de ayuda.
Un tramo de este camino que los comunica con la carretera federal México-Acapulco a la altura del punto conocido como Puente de Fierro, estaba a punto de colapsar y dejarlos incomunicados.
En documento que enviaron a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) desde septiembre del año pasado las lluvias destruyeron su camino y no ha sido reparado.
En el video difundido en redes, reprochan a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez que no atienda esta localidad, al igual que a los responsables de la CICAEG, quienes dijeron sólo se aparecen en campañas electorales.
Asimismo se observa a la multitud colocando costales de arena a modo de un muro de contención que al menos les permitirá no quedarse incomunicados en lo que resta de la temporada de lluvias.