Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 09 de agosto de 2022. – Este lunes fue localizada en el municipio de Iguala, ubicado en la región Norte del estado, una fosa clandestina en la que fue hallada una osamenta humana, sin embargo, fue hasta hoy que las autoridades dieron a conocer la noticia.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:00 horas en una huerta de mangos en un predio en la colonia Paraje Suriano, situado al sur de la ciudad, justo en una zanja que estaba siendo cavada para una posible construcción.

De acuerdo con los reportes, en la fosa no sólo fueron hallados restos óseos sino también un short beige, una playera roja y tenis azules, por lo que se presume la osamenta podría pertenecer a una persona del sexo masculino.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que ante el reporte elementos de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, «a fin de recabar la toma de muestras y realizar dictámenes que permitan determinar el perfil genético y con ello la identidad de citados restos».

También informó que a la par inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable, «para garantizar el puntual seguimiento para el esclarecimiento de los hechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!