Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 09 de agosto de 2022.- Unas 30 personas cerraron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la colonia vacacional de Acapulco para exigir la reparación de un transformador que los tiene con fallas eléctricas desde hace aproximadamente un mes.
De acuerdo con el señor José Carlos Beltrán Cortés, uno de los colonos afectados, dijo que desde el pasado 17 de julio el transformador que suministra luz a la colonia Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas se quemó por lo que provisionalmente colocaron uno que solo serviría para una semana.
Sin embargo, después de casi un mes la CFE continúa sin instalar el nuevo transformador que presuntamente iban a traer desde Monterrey, por lo que más de 30 familias se están viendo afectadas por la suspensión del servicio.
Abundó que en ambas colonias hay personas que tienen tiendas de abarrotes y restaurantes, siendo los propietarios los más afectados al tener que comprar bolsas de hielo continuamente para poder mantener frescos sus productos.
Por ello, exigieron a la CFE resuelva de manera inmediata esta falla en su servicio puesto que como ciudadanos y consumidores bimestre con bimestre pagan puntualmente sus recibos de luz pese a la problemática que desde hace meses presenta toda la zona periférica del puerto de Acapulco.