Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2022.- La carretera federal que comunica a la región de la Tierra Caliente con la Costa Grande de nuestra entidad, permaneció completamente cerrada debido a un corte en la carpeta asfáltica de esa vía de comunicación, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Esa dependencia federal informó el sábado que había un cierre total a la circulación de esa carretera federal 134, que comunica desde Ciudad Altamirano en la Tierra Caliente, hasta Zihuatanejo en la Costa Grande y que atraviesa la zona de la Sierra de nuestra entidad, en los límites con Michoacán.
La SICT acompañó esa breve información con unas fotografías que muestran a maquinaria trabajando para reparar este tajo, abierto en la carpeta asfáltica y donde se aprecia que se debió a un deslave por las fuertes lluvias que se han registrado en esa zona todo el fin de semana.
El sábado la dependencia federal informó del hecho, “corte total a la circulación por inundación en la carretera 134 Ciudad Altamirano- Zihuatanejo” a la altura del kilómetro 148+10.
La SICT dio a conocer que en el lugar se “colocó el señalamiento de protección de obra la empresa de conservación rutinaria realiza trabajos preliminares para dar paso en firma preliminar el lunes por la mañana”.
Sin embargo, este domingo después del mediodía dio a conocer que se agilizaron los trabajos para reanudar la circulación vial en esa carretera, “se dio paso por un carril a la 1 de la mañana a carros pequeños y camionetas. Se pretende cerrar (reparar el tramo dañado en los dos carriles de circulación) al cien por ciento hoy (domingo) mismo”, agregaron.