Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2022.- El gobierno del estado dio a conocer que en su primera salida de atención a la población en Guerrero, las Unidades Móviles Médicas de Salud Especializadas, darán atención en las ciudades de Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Ciudad Altamirano, Zirándaro y Ajuchitlán del Progreso.
El jueves la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida a estas 24 Unidades, quienes en una primera etapa van a recorrer 40 municipios, de aquí a diciembre próximo con la intención de atender a la población en extrema marginación en las siete regiones de la entidad.
El viernes, Salgado Pineda acudió a Ometepec en la Costas Chica y anunció que de manera paralela se había iniciado también su actividad de esta campaña en Ciudad Altamirano en la Tierra Caliente.
Este fin de semana se dio a conocer el calendario de atención a las poblaciones de ambas regiones de la entidad y en Ometepec estarán del 12 al 19 de agosto atendiendo a la población; posteriormente viajarán a San Luis Acatlán donde estarán del 22 al 26 de agosto y finalmente cerrarán su actividad en la Costa Chica del 29 de agosto al 2 de septiembre en la cabecera municipal de San Marcos.
En tanto que en la Tierra Caliente esas Unidades estarán dando atención en Ciudad Altamirano del 12 al 19 de agosto; del 22 al 26 de agosto en Zirándaro y cerrarán su atención en la Tierra Caliente en Ajuchitlán del Progreso del 29 de agosto al 2 de septiembre.