Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2022. – A dos días de la llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional a Chilpancingo para reforzar la seguridad, fue encontrada la cabeza cercenada de un hombre en la colonia Leonardo Bravo al oriente de esta ciudad capital.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este lunes en la calle principal de dicho asentamiento humano, ubicado entre la Ignacio Manuel Altamirano y el punto conocido como Los Tanques, en la parte alta.

Fue a través de un llamada al sistema de emergencias 911, que las corporaciones policiacas encontraron la extremidad cefálica dentro de un garrafón sin agua que estaba bajo un árbol a orilla de calle, por lo que acordonaron y resguardaron la zona.

Hasta la escena también arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones y hallaron una cartulina con un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.

Al término de estas tareas periciales, la cabeza humana fue llevada al Servicio Médico Forense en donde le realizarán los estudios en materia de genética forense para su identificación, y es que hasta el momento se desconoce dónde se encuentra el resto del cuerpo.

La mañana de ayer fue encontrado un hombre asesinado a tiros en un camino de terracería ubicado a dos kilómetros de la colonia 10 de Junio del poblado de Petaquillas, ubicado al sur de la capital del estado.

Esto se da a dos días de la llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional a Chilpancingo que, a decir de las propias autoridades, es con el fin de «redoblar esfuerzos en las actividades enfocadas a inhibir la incidencia delictiva que prevalece en la región Centro y sus alrededores».

Los agentes arribaron alrededor de las 3:40 de la tarde del sábado a la explanada del 50 Batallón de Infantería que se encuentra dentro de las instalaciones del 35 Zona Militar, ubicadas al poniente de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!