*Por su parte la autoridad competente no ha informado nada al respecto de manera oficial.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro., 19 de agosto de 2022.- De manera arbitraria y sin que la autoridad informe a los usuarios, a partir de este viernes algunos concesionarios del servicio público de transporte, en modalidad de urvan; incrementaron las tarifas en distintas rutas tanto urbanas como de conexión entre los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión a través de la vía federal.
El mayor incremento se registró por parte de la empresa Las Dos Costas y es de 7 pesos en el servicio desde Petatlán a Zihuatanejo, pasando a 42 pesos, y de 5 pesos más desde la comunidad de San Jeronimito, cobrando 33 pesos, y de 60 pesos para el servicio a La Unión.
Mientras que en las rutas de El Coacoyul al Centro de Zihuatanejo, el aumento es de 3.00 pesos, pasando de 14.00 a 17.00 pesos y el servicio mínimo de 9.00 a 12.00 pesos.
Las quejas por parte de los usuarios también se han expresado, porque el incremento promedio de 3 pesos es excesivo y tampoco ha sido informado por las autoridades.
En su defensa, transportistas manifestaron que las tarifas ya eran insostenibles por los aumentos constantes en combustible y refacciones, así como las recientes agresiones y amenazas de extorsión del crimen organizado.