Texto: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro. 19 de agosto de 2022.- Luego del fuerte accidente en la Escénica donde el chofer de una pipa perdió la vida, los desencuentros entre el gobierno estatal y municipal así como de diferentes personajes políticos se han agudizado al momento de deslindar responsabilidades sobre este incidente.

Esto debido a que la unidad involucrada en el accidente no debía circular en ese horario por dicha avenida, desde entonces el gobierno municipal trató de deslindarse al puntualizar que por un acuerdo establecido en 2019, el control de esta vialidad corresponde al gobierno estatal.

Sin embargo, las autoridades estatales refirieron que es el gobierno municipal quien se encarga de autorizar los permisos de circulación de estas unidades de carga pesada.

Más tarde se sumaron distintas figuras políticas como el Dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Ramiro Solorio quien emitió un pronunciamiento en el cual exhibe la negligencia de los tres niveles de gobierno coordinados por Morena.

Posteriormente, el presidente estatal del PAN, Eloy Salmerón lamentó el trágico suceso y exhortó al gobierno municipal y estatal una investigación profunda y profesional que esclaresca este hecho.

Al interior del cabildo, también ya se hizo notorio el disgusto de los regidores contra el recién nombrado Secretario de seguridad pública, Adrián Olivas y la presidenta Abelina López quien desde el día del accidente hasta hoy ha mantenido su postura de que el municipio no es responsable de la seguridad vial en esta zona.

Es importante señalar que, autoridades del municipio solo se han limitado a instalar filtros de la Policía Vial en algunos puntos de la avenida en cuestión para verificar que unidades pesadas no circulen en horarios restringidos; por su parte, la Policía Estatal se ha encargado de dar acompañamiento a los choferes de dicho transporte para evitar que estos circulen a exceso de velocidad.

Cabe mencionar que el día de ayer de forma privada, se reunieron funcionarios del gobierno estatal y municipal, así como de la empresa petrolera PEMEX para definir una estrategia que garantice la seguridad en la zona sin afectar el abasto de combustible en la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco; sin embargo, hasta el momento, no se han hecho públicos dichos acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!