Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2022.- Desde el mediodía, la candidata a Secretaria General de la sección 36, Beatriz Velez Núñez, inició su recorrido de campaña por el puerto de Acapulco donde visitó el hospital general de El Quemado y posteriormente asistió a una reunión privada con la jurisdicción sanitaria 07.
En el evento celebrado en el salón Bellagio en la plaza costera 125 se invitó a más de 500 trabajadores del sector salud, donde recibieron con chile frito y arengas a la candidata, misma a la que se presentó como virtual secretaria general al ser candidata única.
Al aperturar el evento, uno de los asistentes mencionó que los opositores «han ocupado las redes sociales para denigrar a compañeros y familiares, en este caso a la candidata Bety, y este show mediático tan bajo lo está viendo la ciudadanía».
También se dijo que «En ningún momento se impidió el registro al candidato de la planilla roja. Ayer llegaron agrediendo, imagínense si esa excusa ponen porque no pudieron realizar un registro ¿Creen que puedan dirigiendo una organización sindical como esta?».
Por otra parte, Velez Núñez convocó a los asistentes que a pesar de tener el triunfo casi asegurado, es necesario mostrar la fuerza sindical en las urnas el próximo 5 de septiembre cuando habrán de llevarse a cabo las elecciones.
Dijo conocer perfectamente las problemáticas por las cuales atraviesa el gremio, principalmente en cuestión de insumos e infraestructura y más complejos como la llegada del Insabi y el IMSS bienestar, asuntos a los que prometió dar seguimiento en los próximos 4 años.
De igual manera, abundó sobre otros beneficios entre ellos la de los carros que el año pasado no se rifaron entre el gremio, al respecto mencionó: «me habló la Gobernadora y me dijo que ya vienen los carros del año pasado y que el próximo 15 de octubre le digamos qué queremos, y lo que queremos es las recategorizaciones» aseguró.
Con esta reunión se espera que en Acapulco el gremio de sector salud apoye a la candidata en su quinta reelección pese a lo controvertido que ha sido su paso por la sección 36 del SNTSA.