*Hasta la red de telefonía colapsó

Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2022.- En medio del caos por bloqueos, varias calles cerradas por reparación en el Centro de Chilpancingo y hasta la caída del servicio de telefonía dio inicio el ciclo escolar 2022-2023 para los niveles de Educación Básica y Normales Públicas.

De acuerdo con el secretario de Educación Guerrero, este lunes iniciaron clases presenciales un millón 70 mil 827 alumnos en 12 mil 29 planteles de educación básica, media superior y superior, así como 61 mil 183 docentes.

A su llegada a la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, ubicada en el Centro de Chilpancingo, dijo que hasta las 08:30 no se había reportado ningún incidente y tenía conocimiento que el 100 por ciento de las escuelas estaban iniciando clases.

Sin embargo, y al menos en la capital del Estado, este inicio de ciclo se dio en medio del caos, donde de por sí las vialidades son estrechas, hay al menos cuatro calles en reparación que provocaron fuertes congestionamientos.

La Avenida Presidente Juárez a la altura de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma se encuentra en reparación y la circulación es sólo por un carril.

Unos metros adelante sobre la misma avenida, a la altura de la Cruz Roja personal de la Clínica de la UAGro realizaron un bloqueo total en exigencia de la destitución de la encargada, Isis Kristal Astudillo Salas.

Sobre la Calle 05 de Mayo, a la altura de Belizario Domínguez el ayuntamiento trabaja en la pavimentación de unos 50 metros lineales, por lo que la circulación está completamente cerrada.

En el Centro de la Ciudad también están cerradas las calles Valerio Trujano que comunican el Encauzamiento Huacapa con la Avenida Ignacio Ramírez y Juan Ruíz de Alarcón.

Algunos padres llegaron con sus hijos al límite del tiempo de tolerancia, aunque en algunas escuelas por tratarse del primer día de clases les permitieron el ingreso a la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!