Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2022.- En lo que va del gobierno municipal encabezado por Norma Otilia Hernández Martínez en la comunidad de Azinyahualco no se ha realizado ninguna obra, y tampoco ha llegado ningún apoyo para la reparación de caminos, acusaron habitantes de la localidad.

Las lluvias en la zona serrana del municipio han sido intensas por lo que los caminos están totalmente destrozados y llegar a poblados como El Ocotito donde se abastecen es muy complicado.

Dice el ciudadano, Celso Anota Palacios, que hace unas semanas acudieron al Ayuntamiento a solicitar apoyo para la reparación del camino, pero hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de la presidenta municipal.

Este martes alrededor de 100 habitantes se desplegaron en diferentes tramos de la carretera para tapar grietas hechas por la lluvia, abrir cunetas, salidas de agua y retirar maleza.

Todo lo hacen por su cuenta, es decir, sin recibir ningún apoyo del municipio, cubren sus gastos, alimentación, incluso hay quienes ponen a disposición de la comunidad sus vehículo sin nadie que les pague la gasolina.

Celso, señaló a través de un video en redes sociales que a la comunidad no ha llegado ninguna obra social por parte del Gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez, ni de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde que asumieron el cargo.

El camino que ayer repararon los habitantes de Azinyahualco, es la ruta principal también para las localidades de La Esperanza y El Fresno, las cuales también se encuentran completamente olvidadas por este gobierno.

Hace unos días, lo mismo denunció el comisario de la localidad de El Fresno, Joaquín Palacios Cayetano, su comunidad es una de las más marginadas del municipio y del Estado, y el apoyo para carreteras no han llegado.

Los comisarios de esta zona coinciden en que hay una total desatención de la alcaldesa a sus comunidades, incluso cuando acuden a la sede del Ayuntamiento nunca los atienden, les agendan citas y cuando llegan se las cambian.

Para los comisarios llegar a la capital es complicado, pues en sus comunidades no hay transporte público, tienen que pagar viajes especiales, o tener que caminar varias horas para realizar gestiones.

Los llamados a las autoridades estatales y municipales los han hecho en varias ocasiones en espera de respuesta, por lo que ahora seguirá la movilización, para lo cual se están organizando varias localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!