Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre de 2022.- El ex presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo criticó severamente la elección de la nueva dirigencia estatal de su partido a la que calificó de “demagoga, vulgar, ignorante, emperredizada, estridente, autoritaria y sin alguna preparación política”.

Ríos Saucedo, quien es integrante del grupo político del diputado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros concluyó su período como presidente del Consejo de Morena este domingo, cuando se instaló ese órgano interno de ese partido político.

Criticó la alianza entre el grupo político de César Núñez Ramos y Félix Salgado Macedonio, “su mediocridad los obliga a pactar con los actores sobrevivientes del régimen anterior. Son intelectualmente pobres y mucho menos preocupados por los temas sociales y altamente practicantes de una versión muy corriente del pragmatismo político”.

Condenó esa alianza política “los mediocres gustan de padrinos arriba que son igualitos que ellos. Llaman organización al acarreo y llaman liderazgo a usar dinero mafioso para comprar el voto”.

Y aseveró que “la nueva cúpula de la revolución de la cuarta transformación es demagoga, vulgar, ignorante, emperredizada, estridente, autoritaria y sin alguna preparación política”.

Aseveró que esa nueva generación de políticos en Morena “está brutalmente acomplejada. Los gobiernos municipales y el estatal, además los diputados en el poder legislativo, para ocultar sus inseguridades y ausencias de capacidad legislativa, de gobierno y administrativa, se rodean de los mismos funcionarios, asesores y operadores que antes trabajaron para los corruptos gobiernos del PRI y PRD”.

Sostuvo que la nueva dirigencia de Morena en Guerrero, surgieron “de procesos fraudulentos y sin legitimidad intenten manipular el período utilizando símbolos y discurso del movimiento de transformación, lo cierto es que al mismo tiempo que empezaron a imponerse con las tácticas de la vieja clase política y aliados con ella, de manera paralela, empezó también su desgaste y en el plazo cercano su consecuente derrota”.

Y advirtió que si esa nueva dirigencia, “tuvieron que emplear sucias alianzas, dinero y mentiras para imponerse, no significa que están fuertes, por el contrario, son resultado de su absoluta mediocridad; es decir, son débiles. Si alguien tiene que hacer show político, acompañado de ciertos medios que le dan pantalla, es porque no tienen razones y argumentos para convencer al pueblo seriamente”.

Añadió que “en Guerrero, igual que con Marcial Rodríguez Saldaña, que era un feo florero en una presidencia sin base; los que hoy emergen de este proceso simulador y antidemocrático, se quedarán ahí sólitos auto engañados de que conducen un partido vacío de base social y de inteligencia colectiva”.

Y desconoció a la dirigencia de Morena, “nunca daremos reconocimiento a ningún personajillo de poca monta que engaña para llegar. Ni siquiera se nos antoja sentarnos en alguna mesa sin patas y sin plataforma. Tampoco nadie nos podrá desalojar de la casa que construimos a lo largo de una lucha de décadas. Sabremos defenderla. Para eso somos luchadores sociales y políticos. Porque siempre hemos sabido defender lo que vale la pena”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!