Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2022. – Trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), bloquearon el crucero de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas en los límites con la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero y la entrada al bulevar René Juárez Cisneros.
Lo anterior para exigir a las autoridades educativas del estado, la destitución del jefe del Departamento de los Servicios Generales de la SEG, Arturo Salgado, y de Gabriel Torres, por «acoso», «abuso de poder», «hostigamiento laboral» y «familiar».
Alrededor de las 10:50 de la mañana de este miércoles, unos 30 empleados apoyados por integrantes de la llamada Coordinadora Democrática Sectorial Región Centro, se apostaron en dichas vialidades, a la altura del Museo Interactivo La Avispa, al sur de la ciudad.
Esto provocó la molestia de automovilistas particulares y del transporte público local, así como congestión vial.
En una breve entrevista que concedió, uno de los manifestantes de nombre Rafael Alarcón, dijo que desde que asumieron el cargo, Arturo Salgado y Gabriel Torres se han conducido de manera déspota hacia los trabajadores; además de que los acusan de «acoso», «abuso de poder», «hostigamiento laboral» y «familiar».
Hasta las 12:50 del día, las autoridades educativas del estado no habían atendido a los manifestantes, por lo que mantenían tomado el crucero de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas en los límites con la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero y la entrada al bulevar René Juárez Cisneros.