Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro. 11 de septiembre de 2022.- Ayer por la noche, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez anunció el arranque de brigadas nocturnas para erradicar los puntos negros de la ciudad que han ido en incremento las últimas semanas, lo que generó controversia en redes.
La opinión dividida de los internautas, viralizó las acciones anunciadas por la Presidenta, pues cabe mencionar que nuevamente el colapso del sistema de recolección de basura es evidente y sorprendió que, días previos al informe de gobierno finalmente se esté dando atención a este problema.
Pese a que ciudadanos y regidores ya se habían pronunciado contra la destitución del director de Saneamiento Básico por la mala operatividad de la dependencia, nada se había hecho, sino hasta hoy 3 días antes del evento que habrá de realizarse en el centro de la ciudad.
Estas brigadas nocturnas implementadas fueron recibidas positivamente al considerar que se está atendiendo el problema que después de las lluvias registradas en los últimos días han provocado olores pestilentes y mala imagen en distintos puntos del destino turístico.
Sin embargo, gran parte de los usuarios reprocharon que este tema sea atendido únicamente cuando beneficie políticamente a las autoridades municipales, ya que aseguran se quiere dar buena imagen durante el informe de gobierno, cuando es un tema que deben atender cotidianamente pues podría desencadenar en otra alerta sanitaria similar a la emitida el año pasado.
Hasta el momento, el gobierno municipal ha informado que se han detectado 39 puntos negros de los cuales 15 ya han sido retirados.